Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza plan cosecha arrocera 2021 en Casanare

 En una nueva mesa técnica esta semana para establecer el Plan de Cosecha Arrocera 2021, se avanzó en identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

Covioriente entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021 en una nueva mesa de trabajo programada para el próximo 23 de junio desde las siete de la mañana. Por su parte el Ministerio de Transporte dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

También los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año, anunció Fernando Molano Acevedo, Secretario de Agricultura de Casanare.

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invías, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar