Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cierra la novela de la elección de Doris Bernal en la dirección de Corporinoquia

 El Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de la directora de Corporinoquia, Doris Bernal, realizada desde el 30 de octubre del 2019, al considerar que los consejeros de la entidad violaron el debido proceso al elegirla luego de ser recusados y que se alterara el quórum deliberatorio y decisorio, según confirmó el Abogado Gonzalo Ramos, quien interpuso dicha demanda.

Ramos dijo que el sustento procesal se basó en que, de los 15 consejeros que eligieron a Doris Bernal Cárdenas, 10 fueron recusados con lo que no hubo quorum, sin embargo, para la fecha, las recusaciones fueron resueltas ilegalmente.

Dentro de la demanda además se argumentó que Bernal siendo ingeniera de sistemas no contaba con la experiencia e idoneidad para manejar los asuntos ambientales de la Orinoquia y se cuestionó la legalidad de una certificación expedida por el esposo de la implicada.

Según el abogado, podría convocarse a nueva elección o que se inicié el proceso desde el momento de la recusación, pero depende el Consejo de Estado.

Las investigaciones continúan sobre los consejeros que se apartaron de la norma y será la procuraduría la que determine sobre una posible sanción disciplinaria contra quienes violaron el procedimiento y designaron a Doris Bernal.

Dentro de los consejeros está el ex gobernador del Departamento, Alirio Barrera, cinco alcaldes y secretarios de gabinete de despacho.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar