Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio Árabe Colombiana confirmó participación de Casanare en Expo Dubái 2020

 En reunión con el Gobernador Salomón Sanabria, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana Cecilia Porras Eraso, anunció la participación de Casanare en Expo Dubái 2020.

La feria universal que contará con la participación de 192 países, se realizará del 1° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, con el propósito de ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial, donde Casanare tendrá una participación especial.

"Con esta visita logramos grandes avances, estamos trabajando en la estructuración de un acuerdo de voluntades tripartito, involucrando la academia, la empresa privada y la Gobernación, para traer beneficios a Casanare", señaló Stephanie Ordúz, referente de cooperación internacional, al resaltar su importancia en el proceso de internacionalización del departamento, posicionándolo en relaciones diplomáticas, que buscan dinamizar el sector educativo, empresarial, económico, agroindustrial, económico, ambiental, turístico y cultural.

Esta gestión que abrirá una puerta para el departamento con los países árabes, fue lograda gracias al trabajo de la Oficina de Cooperación Internacional y se articulará con la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

 La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana desarrolló además una agenda eco turística de recorrido por el Safari Llanero, con estadía en el hato el Encanto de Guanapalo en el municipio de San Luis de Palenque.

La uncionaria quedó maravillada con la biodiversidad, riqueza natural y cultural que tiene el departamento para ofrecer a sus visitantes, experiencia que servirá de referencia para el trabajo conjunto que se logró acordar con el objetivo de avanzar en el posicionamiento de Casanare para atraer recursos de inversión extranjera, fundamental en el proceso de reactivación económica, además de seguir posicionando a Casanare a nivel internacional a través de su Turismo y Cultura.

"Como Gobernación quisimos que ella viviera esta experiencia para que sea nuestra embajadora en los países Árabes, buscando en el corto y mediano plazo que haya un flujo interesante de turistas hacia el departamento de Casanare, de esa alianza importante de esta Cámara de Comercio Árabe- Colombiana " afirmó el director departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar