Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concluyó mes del comercio electrónico en Casanare con récord de participación

 El Mes del Comercio Electrónico, el mayor evento de comercio electrónico para Mipymes colombianas ha cerrado hoy su primera edición logrando una audiencia superior a 150.000 Mipymes, 5,916 de ellas en el Casanare.

Este evento fue lanzado en abril del 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19 por Kolau, empresa tecnológica del Silicon Valley líder en comercio electrónico junto con la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio de Tecnologías y de la Información (MinTIC) y que permite a las empresas crear su propio comercio electrónico de forma gratuita a través del portal: https://www.kolau.es/casanare

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, 52.013 empresas de 312 Alcaldías representando 1.219 industrias se han sumado al «Plan de Digitalización MIPYME», convirtiéndolo en la mayor iniciativa del país para la adopción TIC de las Mipymes.

El «Mes del Comercio Electrónico» forma parte de la agenda de capacitación digital del «Plan de Digitalización MIPYME» y ha sido organizado por Kolau, junto a las Gobernaciones del Norte de Santander, Tolima, Meta, Sucre, Casanare, Chocó, Huila, La Guajira, Guaviare y Amazonas, 89 Alcaldías, 15 Cámaras de Comercio, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Cartagena, y 6 Universidades además de Bancolombia y PayU.

“La Gobernación de Casanare trabaja para la reactivación económica; uno de los pilares es la adopción TIC donde el comercio electrónico cobra hoy una relevancia especial. La alianza con el Plan Digitalización Mipyme nos permite llevarlo de manera gratuita a todas las empresas del departamento”, explicó Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare.

La agenda del «Mes del Comercio Electrónico» ha incluido 3 eventos transmitidos en directo a través de las cuentas de Facebook de las entidades aliadas.

15 de junio: Mesa redonda para analizar la tendencia del comercio electrónico en Colombia, con la participación del SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá, Bancolombia, PayU y Openpay.

17 de junio: Conversatorio entre 5 empresas nacionales reconocidas con premios PYME y la audiencia en directo, con preguntas y respuestas.

23 y 30 de junio: Capacitación digital a cargo de académicos de la Universidad El Bosque, Universidad de Manizales, Universidad Antonio Nariño y la Corporación Universitaria del Meta.

“El comercio electrónico es la máxima expresión de democratización digital. Cualquier persona puede comprar a cualquier empresa en cualquier punto del planeta. Ahora, gracias al «Plan de Digitalización MIPYME» las micro y pequeñas colombianas compiten en igualdad de condiciones con las grandes empresas porque pueden vender por internet de manera sencilla y rápida y gratuita. El Plan rompe por primera vez las tres barreras que se lo habían estado impidiendo hasta ahora: tiempo, conocimientos técnicos y recursos económicos”, afirma Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

Sobre el «Plan de Digitalización Mipyme»

Kolau, empresa tecnológica del Silicon Valley líder en comercio electrónico, lanzó el «Plan de Digitalización MIPYME» en la sede de Google en Ciudad de México en febrero del año 2019. Dos meses más tarde, la Organización de los Estados Americanos (OEA) invitó a Kolau a presentarlo en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYME celebrado en El Salvador en abril del 2019 ante los Ministros de Economía del continente reunidos.

Desde entonces, once países se han sumado al «Plan de Digitalización MIPYME», convirtiéndose en la mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto Covid-19 en las pequeñas empresas; en orden de lanzamiento: Chile, Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Bolivia y Ecuador.

El «Plan de Digitalización MIPYME» es gratuito y está abierto a todas las micro y pequeñas empresas del país, independientemente de su grado de formalización e industria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar