Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFC resignado a pagar condena por $1200 millones por despedir funcionaria injustamente

 Mil 200 millones de pesos deberá pagar el Instituto Financiero de Casanare a una funcionaria que fue despedida sin justa causa, según lo determinó un Juez.

Así lo confirmó el gerente del IFC, Braulio Castelblanco, al señalar que con ese fallo el Instituto sufriría un fuerte golpe a sus finanzas, pero que el grupo jurídico de la Entidad ya alista las acciones de repetición contra los funcionarios que en su momento ordenaron dicha desvinculación.

El caso se remonta al 2004 cuando la funcionaria fue despedida del cargo, un Juez ordenó su reintegro, pero al termino de unos meses nuevamente la declararon insubsistente, por lo que la mujer acudió a la demanda que ganó en primera y segunda instancia.

El Instituto Financiero de Casanare interpuso una Acción de Tutela, pero en primera instancia fue fallado en contra de la Entidad, sin embargo, fue apelado, ahora están a la espera de esa confirmación jurídica por lo que empiezan a asumir esa condena.

Castelblanco señaló que el Instituto cuenta con un fondo para pagar las sentencias judiciales, por lo que ya habían separado el rubro para cumplir con el fallo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar