Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$49.000 millones para proyectos de Educación, Agricultura, Productividad e Innovación en Casanare

 La Administración Departamental presentó ante la Asamblea un proyecto de ordenanza que busca adicionar recursos de transferencias de la Nación, para proyectos de educación, agricultura, productividad e innovación.

La Gobernación destinará $2.200 millones para el proyecto de adquisición de buses para establecer las rutas de transporte de los estudiantes de la nueva sede del SENA en Paz de Ariporo provenientes de los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque, Pore y Hato Corozal.

De igual manera serán destinados $2.700 millones para fortalecimiento del banco de maquinaria del departamento.

Para la implementación de estrategias que fortalezcan la productividad, competitividad e innovación del sector empresarial de Casanare, en convenio con el Fondo Emprender del SENA, se invertirán $500 millones.

Adicionalmente, ya se firmaron dos convenios con el Ministerio de Agricultura. En el primero, el Ministerio hará un aporte de $15.000 millones para fortalecer las capacidades productivas de pequeños y medianos productores, mediante la entrega de repoblamiento bovino y dotación con equipos para la transformación de suplementos bovinos; el departamento hará un aporte de $576 millones. En otro, se fortalecerá el sector agropecuario mediante la dotación de maquinaria agrícola para la ganadería, el aporte del departamento será de $500 millones y del Ministerio de $10.000 millones.

En total, para estos proyectos, la Nación realizará un aporte de $34.000 millones, adicional a recursos exclusivos para el pago de nómina de docentes y la Administración Departamental aportará por su lado, cerca de $15.000 millones, provenientes del sector educación, de recursos celebrados con Indercas, Ministerio del Deporte, rendimientos financieros y la cuota de auditaje y fiscalización, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar