Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de Enerca no les paga a sus trabajadores

 Operarios que realizan mantenimiento al sistema eléctrico de Enerca entre Aguazul y Villanueva se declararon en cese de actividades debido a incumplimientos en el pago por parte de la Unión Temporal OYM, contratista de la Empresa de Energía de Casanare.

Nuevamente se cuestionó la responsabilidad y solidez de las empresas temporales contratadas por Enerca, que generan afectaciones al personal operativo y de paso amenazan la calidad y continuidad de la prestación del servicio.

Los afectados pidieron a la gerencia que verifique las condiciones laborales y a qué obedecen esos retrasos que afectan la estabilidad de docenas de familias que sobreviven de esos recursos.

Afirmaron que el incumplimiento no sólo es en los pagos de sus salarios, sino también en liquidación, primas, alquiler de motocicletas, entre otros.

Señalaron que no tienen un vocero, pues a todos los trabajadores los tienen amedrentados y les da miedo ser despedidos. “Esto se convirtió en una dictadura, el que hable o diga algo lo sacan”, afirmó uno de los técnicos.

Por su parte, Enerca justificó que la demora obedece exclusivamente al área administrativa de la Unión Temporal que tramitó la cuenta de manera tardía, pero que el proceso de pago se efectuará en las próximas horas para solucionar el impase con el personal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar