Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Expectativa por arranque de proyectos viales del Pacto Bicentenario en Casanare

 Los consorcios a los que les fue adjudicados los contratos de los dos proyectos viales con injerencia en Casanare, Ruta Libertadora y Labranzagrande – Morro, ya firmaron el acta de inicio y actualmente se encuentran en el proceso de revisión de lo relacionado con temas prediales y ambientales, según confirmó el director territorial del INVIAS Arcenio Sandoval en reunión con el Gobernador Salomón Sanabria.

El primer proyecto denominado Ruta Libertadora, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en el que se pavimentarán 121 kilómetros con una inversión de $322.790 millones; ya cuenta con el acta de inicio y se está próximo a iniciar con la ejecución de obras, estará a cargo del Consorcio Vías Nacionales.

En el segundo proyecto, se ejecutará la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Morro - Labranzagrande - Vado Hondo, que garantizará la conectividad entre Boyacá y Casanare con una inversión de $137.480 millones, a cargo del Consorcio Corredores Viales 063, también ya cuenta con acta de inicio.

Durante el encuentro, respecto a este segundo proyecto, se priorizaron los puntos críticos e inestables que existen entre el puente la Cabuya sobre el río Cravo Sur y El Morro, para ser socializados con el consorcio, quien tendrá la responsabilidad de atenderlos cuando se presenten afectaciones.

Según señaló Arcenio Sandoval, se planteó de forma preliminar realizar una socialización de los proyectos ante la comunidad del Corregimiento El Morro y el municipio de Sácama, sectores de influencia, donde se expondrían todos los pormenores de la pavimentación de estas importantes arterias viales.

Los dos proyectos que tendrán una inversión de más de 450 mil millones de pesos, de los cuales el 70% es aportado por el Gobierno Nacional y el restante por los departamentos, generan expectativas frente al número de empleos directos e indirectos, importantes en el proceso de reactivación económica del departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar