Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente anunció Plan de Contingencia para movilizar la cosecha de arroz de Casanare

 A partir de este 29 de julio y hasta el 31 de octubre del año 2021 se implementará un Plan de Contingencia para el transporte de más de 850 mil toneladas de arroz que se espera cosechar en las 175 mil hectáreas que se encuentran sembradas en el departamento de Casanare. 

Las medidas fueron acordadas en mesas de trabajo realizadas por representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Gobernación de Casanare, Fedearroz, el gremio transportador y Covioriente, con el fin de tener una mejor movilidad y agilizar el pesaje de los vehículos de carga que transitarán entre Yopal y Aguazul.

Para verificar el cumplimiento de las cargas máximas permitidas para cada tipo de vehículo, Covioriente instalará en sentido Yopal – Aguazul una báscula pesa por ejes, adicional a la de un solo tiempo que se localiza en el sector de La Guafilla (PR96+700) de la Ruta Nacional 6512. Los conductores cuyos vehículos presenten sobrepeso, deberán desplazarse hasta el molino San Rafael en el PR 94 para realizar el retorno hacia la zona de descargue que será en la EDS La Guafilla, ubicada en el PR 97+100, y dirigirse nuevamente a la zona de pesaje.

Por su parte, los vehículos que transiten en el sentido Aguazul hacia Yopal se pesarán en la báscula pesa por ejes provisional, localizada en el PR 84+600, vereda Iguamena de Aguazul. Si el vehículo registra sobrepeso deberá dirigirse al molino Sonora en el PR 86+800 habilitado para efectuar el trasbordo de exceso de carga, continuar hasta el PR 83 del sector Villa Rosita para hacer el retorno en la zona habilitada e ingresar nuevamente a la estación de pesaje.

Los camiones que circulen vacíos por la vía Concesionada deberán hacerlo con sus carpas levantadas para que los controladores de tráfico, que se encuentran al ingreso de las básculas, evidencien fácilmente la ausencia de carga y no sea necesario su pesaje. 

Covioriente solicitó a los transportadores y usuarios de la vía atender las indicaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados a lo largo del corredor y respetar la señalización dispuesta para su seguridad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar