Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian $27 mil millones de regalías para proyectos de agricultura e inclusión social en Casanare

 Dos proyectos de inversión por el orden de los $27.788.938.088 de asignaciones directas del Sistema General de Regalías -SGR-, fueron aprobados para el fortalecimiento de los procesos de producción ganadera y la implementación de estrategias productivas de generación de ingresos para mujeres en situación de vulnerabilidad en el departamento de Casanare.

El primer proyecto se orienta a incrementar la producción ganadera en los predios de los pequeños y medianos ganaderos del departamento, beneficiando a 1680 personas con una inversión de $18.553.347.849. Dentro de las acciones a desarrollar se incluyen el servicio de asistencia técnica agropecuaria dirigida a pequeños productores, así como el acompañamiento productivo y empresarial.

Con la segunda iniciativa se busca aumentar las oportunidades para la generación de ingresos de mujeres en situación de vulnerabilidad del departamento de Casanare, beneficiando a 700 personas con acciones de empoderamiento económico, promoviendo el trabajo digno y decente en favor de esta población; con una inversión de $9.235.588.239.

 Aprobados recursos para créditos a productores y empresarios de Casanare

De otra parte, más de $8 mil millones de pesos fueron aprobados para el otorgamiento de créditos destinados a los pequeños y medianos productores y empresarios. Un proyecto estratégico para la reactivación económica y el fortalecimiento empresarial y productivo del departamento.

“Se busca elevar los niveles de productividad del tejido empresarial y productivo de Casanare, mediante el apoyo a proyectos productivos agropecuarios y empresariales, desarrollados por pequeños y medianos productores y empresarios en el departamento”, explicó el Gobernador Salomón Sanabria.

Este proyecto que fue formulado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, contó con el respaldo del consejo de gobierno y posterior aprobación de vigencias futuras por parte de la Asamblea Departamental.

El proyecto formulado a 12 años, permite tener recursos disponibles para el fortalecimiento de la actividad productiva, el nivel de transformación y comercialización de los productos, así como incremento de inventarios y áreas de producción.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar