Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 unidades productivas para familias vulnerables de Orocué

 La gestora social del departamento, Cielo Barrera, se trasladó al municipio de Orocué, a realizar la entrega de 12 unidades productivas a igual número de familias de bajos recursos.

Con el propósito de mejorar su calidad de vida, mediante la generación de ingresos y de oportunidades de empleo, recibieron unidades productivas en las áreas de manipulación, reparación y conservación de alimentos (3), técnicas de belleza corporal y capilar (2), reparación de motos (1), servicios de montallantas (1), elaboración de uniformes escolares y deportivos (1), apoyo a servicios de oficina (1), actividades culturales, artísticas y de recreación (2) y repostería (1).

La entrega hace parte del proyecto de implementación de estrategias productivas para la generación de ingresos de familias en situación de extrema pobreza de los 19 municipios de Casanare, que se adelanta a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, y que busca beneficiar a 520 hogares.

Previo a la entrega de los proyectos productivos, las familias reciben asistencia técnica en emprenderismo y empleabilidad, así como en temas de generación de empresa y de contabilidad, para que puedan garantizar con el tiempo la permanencia de estas fuentes de economía, que les ayuden a solventar sus gastos básicos.

También se brinda acompañamiento y seguimiento con visitas técnicas, para evaluar la operatividad de las unidades productivas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar