Un proyecto para la “Implementación de unidades productivas como apoyo en la generación de ingresos de la población afrodescendiente del Departamento”, con una inversión total de $1.146.654.000, ejecutará este año la Gobernación de Casanare.
El proyecto aprobado mediante OCAD departamental el pasado 4 de octubre de 2017, contempla la entrega de 100 unidades productivas en las áreas de belleza y cocina típica, distribuidas en 7 municipios que cuentan con comunidad organizada y el reconocimiento ante el Ministerio del Interior, los cuales son Yopal, Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, Orocué, Támara y Villanueva.
En este momento, el proyecto se encuentra en etapa de convocatoria de proponentes a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP.
Como parte del proyecto se contemplan los componentes de formación productiva, implementación de unidades productivas para generación de ingresos y empleabilidad, y asistencia y seguimiento institucional para el desarrollo productivo.
Al respecto, el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, manifestó: “este proyecto es una muestra más del compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera, con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de toda la población con el que busca fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro Departamento, en cumplimiento de las metas establecidas dentro del Plan de Desarrollo”.