Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto OCAD por $1.109.000.000 para comunidades Afrocolombianas de Casanare

Proyecto OCAD por $1.109.000.000 para comunidades Afrocolombianas de Casanare
Planeación Departamental realizó una mesa de concertación con comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, con el fin de concretar el proyecto con Enfoque diferencial, denominado “Alternativas Productivas para la población Afro”.

Dicho proyecto busca dar alternativas socio-económicas a 100 núcleos familiares. 50 Unidades productivas en el área de belleza y 50 Unidades productivas de platos propios de la región.

10 beneficiarios en los municipios de Aguazul, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Támara, Tauramena y Villanueva y 30 para el municipio de Yopal, proyecto que será presentado ante el OCAD, por un valor de $1.109.000.000.

Además de los equipos, materiales e insumos para su unidad productiva, serán beneficiados con tres componentes adicionales como la capacitación en emprenderismo y desarrollo empresarial, la implementación de técnicas alternativas y el acompañamiento técnico, seguimiento y control a los diferentes procesos.

Esta mesa de concertación permitió incluir las consideraciones de la población beneficiaria, facilitando la apropiación del mismo por las comunidades y el nombramiento del representante que presentara formalmente el proyecto al Sistema General de Regalías - SGR para su proceso de evaluación y aprobación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar