Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guillermo Velandia: el buen hijo vuelve a casa con millonarias inversiones

 Este ingeniero civil, casanareño, ostenta uno de los cargos de gestión del riesgo más importantes del país y es posible que sea el llanero con el cargo más alto dentro del gobierno nacional. Sin embargo, sigue recorriendo Colombia con toda humildad, llevando soluciones a las comunidades más necesitadas y dejando en alto el nombre de Casanare.

Desde abril, cuando empezaron las mesas de trabajo para el seguimiento de las obras de protección en la margen del río Cravo Sur, las cuales surgieron como iniciativa del mismo Guillermo Velandia, en compañía de algunos periodistas y veedores, el alto funcionario se ha dado la tarea de traer resultados para el Departamento en cada visita. 

Y es que para Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD tiene proyectada una inversión cercana a los $100 mil millones y es probable que la suma vaya a incrementarse con el pasar de los meses.

El pasado jueves durante su visita a Yopal, Velandia Granados realizó un nuevo anuncio, en este caso, para el sur de Casanare: “Tenemos un compromiso que no descansa. Hoy por ejemplo, trajimos la buena noticia para Sabanalarga con la carta de aprobación de recursos por el orden de los $12 mil millones, que pretende mitigar el riesgo de la margen izquierda del río Upía, sector el Secreto. Este proyecto ya se aprobó y cuenta con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo”. Una cifra nada despreciable y más si equivale a cerca de tres veces el presupuesto del propio municipio.

Este proyecto se suma al ya anunciado para Orocué, el cual cuenta con una inversión de $9.500 millones de pesos, $1.200 millones para proteger la planta de acueducto de Sabanalarga, obras de protección en Maní, Paz de Ariporo, Aguazul, Yopal, entre otros.

“Vale la pena destacar que ha habido voluntad de parte del presidente Iván Duque, del director general de la UNGRD Eduardo José González- también un casanareño por adopción que tanto ama esta tierra, y por supuesto mucha gestión por parte del gobernador Salomón Sanabria, así como los alcaldes. En mí encuentran un amigo con los brazos abiertos, dispuesto a colaborar en lo que sea necesario” puntualizó Velandia. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar