Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antes de finalizar el 2020 iniciarían obras de primera fase del malecón de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La obra de protección sobre la margen derecha del río Cravo Sur enfrente de Yopal, iniciaría antes de finalizar el 2020.

Un equipo técnico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se reunió en Yopal con Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo, con quien ultimaron los detalles precontractuales para darle viabilidad a la obra de 2 kilómetros de longitud, estimada en más de 40 mil millones de pesos.

El propósito de las obras es evitar la socavación progresiva que paulatinamente ejerce el río Cravo Sur en su margen derecha hacia la ciudad.

“Hace apenas dos años, varias viviendas estuvieron a punto de colapsar. Eso es lo que se busca, proteger viviendas y generar tranquilidad a toda la población”, señaló Guillermo Pérez.

El proyecto, es considerado como la primera fase del malecón de Yopal, el cual se constituye en una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar