Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan autorizar tránsito de vehículos de gran dimensión por la vía Sisga - Guateque - El Secreto

 La Senadora Amanda Rocío González, solicitó que se autorice el uso de emergencia de la vía Sisga - Guateque - El Secreto para el tránsito de vehículos de gran dimensión.

"Estamos sufriendo una crisis en la Orinoquia por falta de comunicación terrestre con el centro del país que hoy deja grandes pérdidas al sector productivo, a nuestros ganadores, palmicultores, arroceros, al sector turismo y en general a todos los sectores de la economía", afirmó la Senadora, e hizo énfasis en que debido gravedad de la urgencia se requieren mayores esfuerzos, celeridad y alternativas de movilidad.

En la misiva a la Ministra de Transporte, la Congresista casanareña, añade que tiene conocimiento de que el concesionario que opera esta vía ha venido adelantando trabajos de reforzamiento en los puentes y túneles "con los cuales la ha mejorado ostensiblemente y cumpliría con las condiciones de seguridad para el tránsito de vehículos de mayor capacidad", señaló.

Al finalizar, la Senadora, pidió levantar las medidas establecidas en la resolución 07191 del 2012 (emitida por el Ministerio a través del INVIAS) hasta superar la problemática que atraviesan las vías de los Llanos Orientales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar