Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEDIANTE DECRETO ALCALDÍA DE HATO COROZAL PROHIBIO INGRESO DE BUSES Y CAMIONES CASCO URBANO

MEDIANTE DECRETO ALCALDÍA DE HATO COROZAL PROHIBIO INGRESO DE BUSES Y CAMIONES CASCO URBANO
Por Deyler Escalante – Capibara Estéreo

Mediante un decreto que empezó a regir a partir del 10 de agostos de 2012 la alcaldía de Hato Corozal restringió de forma permanente el tránsito de vehículos de transporte público de pasajeros y vehículos de carga pesada en las vías urbanas del municipio.

La medida aplica para buses y vehículos articulados y de carga de más de 20 toneladas, los cuales en su paso o arribo al municipio no podrán acceder a las vías urbanas, las únicas vías autorizadas son la marginal de la selva y la vía de interconexión Hato Corozal Puerto San Salvador “circunvalar del lado occidental del casco urbano”. El incumplimiento de esta medida le acarreara una sanción de cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes.

Rivalidades entre transportadores

En los últimos meses se ha presentado una rivalidad marcada entre transportadores de pasajeros, la situación radica en que las flotas de servicio de transporte de pasajeros interdepartamental y nacional están ingresando hasta el corazón del casco urbano debido a la carencia de un terminal de transporte, reduciendo las posibilidades de empleo del servicio de taxis amarillos o de carácter municipal. Esto ha llevado hasta el extremo de ver como los taxis amarillos se les atraviesan en el camino a algunos buses y busetas que pretenden utilizar las vías urbanas en el rebusque de pasajeros.

La alcaldía ha intentado solucionar la situación expidiendo decretos como el ya detallado y ubicando un sitio de parqueo para los taxis amarillos y blancos en pleno centro del casco urbano. Pero los taxistas locales consideran que aun así no hay equidad y que lo ideal es que cuanto antes se designe un terminal de paso en el sitio conocido como la “Y” vía a Paz de Ariporo, con el fin de que se genere empleo a más de 10 taxis amarillos que existen en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar