Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 7 de octubre en Casanare Simulacro Nacional

 Como es habitual, en el mes de octubre se desarrolla el evento más importante del país en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se han llegado a movilizar más de 5 millones de colombianos. El 10° Simulacro Nacional tendrá lugar este 07 de octubre a partir de las 9:00 a.m., en donde se pondrá a prueba la efectividad de las estrategias, (departamental y municipales de respuesta a emergencias), y los planes de emergencias y contingencias de entidades públicas, privadas y comunitarias.

“La vinculación en este ejercicio nacional nos permite activar nuestros protocolos de respuesta a emergencias; evaluar los sistemas de comunicaciones, sistemas de alerta temprana, los planes, estrategias y procedimientos”, indicó Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Quien, desde ya, hizo un llamado a los alcaldes a inscribir a su municipio en el ejercicio pedagógico ante la Gobernación de Casanare, antes del 01 de octubre.

Tras la situación del Covid-19, el evento de adiestramiento, se trabajará desde un enfoque de simulación (ejercicios de mesa). E igualmente, podrá realizarse evacuación de personas y simular la atención de emergencias, bajo el contexto actual de la pandemia, donde se tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad, (lo que debería ocurrir si en la actualidad se presentase un sismo o cualquier otra emergencia).

Para la preparación de este evento pedagógico, desde la próxima semana la Administración Departamental a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, emprende una serie de talleres con cada uno de los 19 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de este territorio, en aras de motivar la participación del 100% de los municipios del Departamento.

El año pasado, bajo esta misma modalidad, sorprendió la vinculación del colegio Nuestra Señora de Manare del municipio de Villanueva, pues los estudiantes recrearon en video la debida respuesta a diferentes escenarios de riesgo dentro de sus viviendas: incendios, fuga de gas, colapso de estructuras, etc., lo que le permitió a la comunidad estudiantil experimentar frente a una situación de emergencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar