Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pore, 1er municipio inscrito en el Simulacro Nacional

El próximo 02 de octubre tendrá lugar en todo el territorio nacional el simulacro que pretende preparar a los colombianos ante emergencias de origen natural o antrópico.  El desarrollo de este ejercicio simulado, será desde las 09:00 a.m.

En Casanare, Pore fue el primer municipio en inscribirse y las autoridades planean realizar una evacuación de 2.000 personas simulando un sismo fuerte, en esta localidad.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en esta ocasión estará dirigido únicamente a la evacuación. Con esta actividad, se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

También, poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Cada Alcaldía puede inscribir su municipio ante la Coordinación departamental para la gestión del riesgo de desastres. Una vez inscrito el municipio, las entidades públicas y privadas podrán hacer lo mismo, en las respectivas Alcaldías. La fecha límite de inscripción va hasta el 27 de septiembre.

"Pore ha sido el 1er municipio en inscribirse al Simulacro. Esto quiere decir que, desde ya, las entidades públicas y privadas interesadas en poner en práctica sus planes de contingencia pueden inscribirse en la Alcaldía Municipal", dijo el coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón.

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar