Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició preparación del Simulacro Nacional del 02 de octubre en Casanare

 

La Gobernación de Casanare y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- convocaron a las Administraciones Municipales, miembros de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas y privadas y comunidad en general a participar en el 8° Simulacro Nacional, que tendrá lugar el 02 de octubre.

Este año el simulacro estará centrado en el proceso de evacuación. Al respecto, el coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare Leonardo Barón, emitió una circular informativa donde se entregan detalles del evento pedagógico y se insta a su vinculación.

"Los 19 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, estarán en libertad de definir el escenario de riesgo por el que desarrollarán el proceso de evacuación, de acuerdo al evento más amenazante en su municipio", señaló Barón.

Las Alcaldías podrán inscribir su municipio ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, desde el 27 de agosto hasta el 27 de septiembre del 2019.

Asimismo, cada municipio inscrito, definirá el proceso de inscripción para las entidades existentes en su localidad, que deseen participar del evento formativo.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

También pretende poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Durante el evento del año pasado en Casanare se evacuaron 38.738 personas y se atendieron 13 incendios estructurales, un incendio forestal, cuatro colapsos estructurales, un deslizamiento, dos accidentes vehiculares y una ruptura en línea de flujo de hidrocarburos. Durante este año, se pretende superar el número de evacuados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar