Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios casanareños se preparan para V Simulacro Nacional el próximo 26 de octubre

Municipios casanareños se preparan para V Simulacro Nacional el próximo 26 de octubre
Todos los municipios de Casanare confirmaron su participación en el V Simulacro Nacional el próximo 26 de octubre, precisamente hoy se realiza un taller dirigido a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, con el fin de ilustrarlos en el desarrollo de dicho adiestramiento pedagógico.

Los secretarios de gobierno municipales, quienes hacen las veces de coordinadores de gestión del riesgo, se reunirán desde las 2:00 p.m. en el auditorio principal de la Gobernación, en aras de capacitarse en la organización de los simulacros. Previamente la UNGRD ya ha compartido toda la información al respecto y se han realizado cuatro videoconferencias de inducción para este ejercicio.

Los coordinadores de la gestión del riesgo en el Departamento invitaron a la comunidad casanareña a participar en el V Simulacro Nacional de respuesta a emergencia, con la inscripción de sus empresas, organizaciones comunitarias e instituciones en las alcaldías de sus municipios, con el fin de que estén preparados para actuar ante los peligros existentes en la región y generar una conciencia de ellos.

Tour Nacional por la Reducción del Riesgo de Desastres llega a Yopal

A propósito, con motivo de la conmemoración de la Semana Nacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Casanare y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo desarrollarán hoy viernes 14 de octubre a partir de la 8:00 a.m. en el auditorio del hotel El Atajo, un evento de socialización y reflexión sobre los avances, retos y oportunidades que tiene el país, nuestro departamento y municipios en torno a la reducción del riesgo de desastres.

Durante el periodo del 13 al 21 de octubre del presente año, Colombia celebra la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres, denominada en esta ocasión, el Tour Nacional por la Reducción del Riesgo. En el ejercicio la UNGRD visitará cada uno de los departamentos del país, compartiendo experiencias en la búsqueda de un país menos vulnerable con comunidades más resilientes.

La celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres inició en 1989. Ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su celebración, al considerar que este día representa una forma de promover una cultura global sobre la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye su prevención, mitigación y preparación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar