Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Sabanalarga asiste a cumbre mundial de mandatarios locales

Alcalde de Sabanalarga asiste a cumbre mundial de mandatarios locales
Por Sandra Paola Soto Acosta

El Ingeniero José Armando Suárez Sandoval, alcalde de la Perla del Casanare, desde el día anterior participa en la Cumbre Mundial de Alcaldes que se adelanta en la ciudad de Bogotá.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio apertura oficialmente a la Cumbre junto con el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el Alcalde de Estambul Kadir Topbas; este evento que convoca a más de 500 burgomaestres de ciudades en los cinco continentes.

El alcalde de Sabanalarga durante su intervención ante la directora del Grupo de Energía de Bogotá, del cual hace parte TGI; dijo que es necesario la suma de esfuerzos para la cofinanciación y materialización de proyectos de gas domiciliario, resaltó el proyecto ya estructurado para los predios que aún carecen de este servicio, en las veredas Monserrate, San Antonio y la Gileña del municipio de Sabanalarga.

De igual manera, el Ingeniero José Armando Suárez Sandoval abordó el tema del impacto en la generación de energía de Chivor; referente a los sobre caudales al Río Lengupá y al Río Upía; requiriendo se apoye a San Luis de Gaceno en cuanto a la gestión del riesgo en los siguientes aspectos; los estudios de amenaza, la vulnerabilidad y riesgo en la cuenca y las obras de protección, aunando al fortalecimiento de los organismos de socorro del municipio de San Luis de Gaceno en Boyacá y Sabanalarga en Casanare.

Esta Cumbre se desarrolla desde el 12 y hasta el 15 de octubre, contando con la presencia de representantes de alto nivel de Gobiernos Nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, mundo académico, agencias de desarrollo, instituciones financieras y sector privado. También reunirá a representantes de 40 organizaciones sociales, 200 ponentes, expertos de 100 países y periodistas nacionales e internacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar