Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El llanero Alirio Barrera sorprendió y fue el favorito del público en el primer foro del Centro Democrático

Con un discurso distinto a los demás precandidatos, lejos de los extremos y cerca de las necesidades reales de la gente, el campesino de Monterralo inclinó a su favor el público y se hizo sentir en este primer ‘round’.

La temática del primer foro habló sobre “Los cinco años del plebiscito”, y aunque la posición del partido fue casi generalizada sobre la “no refrendación de los acuerdos pactados en La Habana”, el casanareño sorprendió con una postura de avanzada.

Para Alirio “hay que pasar la página, ya lo que se firmó hay que respetarlo y hacer cumplir los compromisos” lo que lo alejó de la postura de ultraderecha del partido y lo que mereció los aplausos del público.

 “Debemos ajustar los acuerdos y exigir el cumplimiento de la verdad, justicia, reparación y no repetición, porque hasta el momento, la mayoría de esto no se está cumpliendo; debemos reparar de una vez por todas a las más de nueve millones de víctimas” dijo Barrera.

Alirio insistió en una reparación de fondo para las comunidades, las fuerzas militares y la fuerza pública, pero que pase de la intención a la acción a través del fortalecimiento del presupuesto para la reparación; por ello fue objeto de algunos dardos por parte de sus copartidarios, entre estos de la senadora María Fernanda Cabal quien dijo “Aquí no podemos aceptar que se nos diga que debemos olvidar, dejemos ese discurso conciliador, no nos importa caerle bien a esa gente (los firmantes del acuerdo)”.

Con lenguaje claro, cifras, dichos coloquiales y hasta se le dejó ver nervioso en el arranque, Barrera Rodríguez logró conectar al público.

 Los tres episodios que más avivaron los aplausos del público: su origen e historia de vida; dos, la defensa de la fuerza pública y los militares y tres, la reivindicación con el agro, ya que fue el único precandidato que se refirió al tema.

“La falta de oportunidades genera violencia e inseguridad, hay que invertir en educación e industrialización para lograr la equidad que el país necesita” dijo el casanareño en medio de su discurso.

Horas previas al evento, 20 de los 25 ediles de Bogotá por el Centro Democrático anunciaron su respaldo a la precandidatura de Barrera “por ser él quien encarna sus necesidades”.

Como dato adicional, y que demostró el cariño de la gente, fue la caótica salida del exgobernador de Casanare del Salón Rojo del Salón Tequendama; entre ríos de personas tuvo que sortear Alirio su retirada del escenario, mientras que los demás candidatos hicieron su desalojo del sitio acompañados de sus robustos grupos de trabajo de campaña.

Alirio Barrera, el exgobernador de Casanare, sorprendió y ganó este primer round, por lo menos en la tarima.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar