Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los anuncios de Salomón en Chámeza

 La estrategia Casanare surge llegó el fin de semana a Chámeza con una Feria Campesina incentivando la reactivación económica y una serie de anuncios para la comunidad chamezana que entregó el Gobernador Salomón Sanabria.

El primer anuncio tiene que ver con la entrega de dotación al centro de salud del municipio, gestionada ante el Ministerio de Salud y la Protección Social, que comprende equipos como un cardiólogo, monitores de signos vitales, incubadoras, lámparas de calor radiante y lámparas de fototerapia, entre otros, para pacientes en el área de urgencias y Covid-19. Equipos que permitirán prestar un mejor servicio en salud.

De otra parte, anunció que antes de finalizar este año 2021 se adelantarán tres proyectos importantes para Chámeza.

Luminarias de alumbrado público

Sanabria invitó al mandatario local a radicar el proyecto de cambio de luminarias de alumbrado público, y a partir de ahí, en el menor tiempo posible -de acuerdo a los procesos correspondientes- se aprobarían alrededor de $2.000 millones para tener iluminación LED en todo el municipio, que además de mejorar el alumbrado público, se verá reflejado en la factura del servicio de energía en dicho ítem, ya que este tipo de luminarias son de bajo consumo.

50 viviendas

En relación a vivienda, el mandatario departamental anunció que se aportarán los recursos para entregar 50 viviendas nuevas en el sector urbano; de un valor de 100 millones que tiene la vivienda totalmente terminada, el beneficiario solo tendrá que aportar 7 millones de pesos a través de un ahorro programado.

"La Gobernación y el Ministerio van a poner 93 millones de pesos para entregarle el sueño a 50 chamezanos de tener una vivienda propia" enfatizó Sanabria Chacón.

Puentes

Un tercer proyecto en el que se avanza la Gobernación, es la destinación de una partida presupuestal de 2.000 a 3.500 millones de pesos para la construcción de dos puentes que conectarán sectores estratégicos, que beneficiarán la producción agrícola de este territorio, y de esta manera seguir contribuyendo con desarrollo del campo de Chámeza.

Adicional, señaló que, a través de la Secretaría de Agricultura, se aprobaron 23 alianzas productivas para Casanare, (siendo el departamento que más le aprobaron), se estima que en menos de un mes se estarían entregando estás alianzas que beneficiarán a los cultivadores de todo el territorio casanareño.

 El Gobernador agradeció el apoyo de la Asamblea Departamental, para adquirir maquinaria amarilla nueva; en menos de 20 días llegarían 4 dobletroques, que ingresan a fortalecer el banco de maquinaria del departamento, la cual desde hace 15 años no se renovaba.

“El reto que se ha propuesto la administración departamental, es tener para el próximo año un banco de maquinaria renovado, y las máquinas que se están actualmente, arreglarlas para ser entregadas a los municipios con el propósito continuar mejorando las condiciones de las vías, y así los productores puedan sacar sus cosechas, fortaleciendo este importante eslabón de la economía”, explicó Sanabria.

De otro lado, resaltó el trabajo del Alcalde John Alexander Cúbides, quien, con aporte de las compañías petroleras, que entregaron tubería y el apoyo de la comunidad través de un mandato, construyeron dos corrales comunitarios que beneficiará a todo el municipio.

"Alcaldes hay un compromiso enorme con reactivar la economía del Casanare, todos los días nos esforzamos para ello, luchamos, no es fácil, pero si de algo estamos convencidos, es que queremos trabajar de la mano de ustedes" puntualizó el gobernador.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar