Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

$2.801 millones para dotación de equipos médicos a Red Salud Casanare asignó Ministerio de Salud

 Mediante la resolución 1940 del 28 de octubre de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social resolvió otorgar rubros a departamentos, distritos y empresas sociales del estado, provenientes de recursos del presupuesto de gastos de funcionamiento. En el caso de Red Salud le fueron otorgados $2.801.008.550.

Lo anterior, fue resultado de formulación del proyecto de dotación de equipos para las 17 IPS adscritas a la entidad en atención diferenciada por emergencia Covid-19, en cabeza de la Oficina de Planeación Mercadeo y Sistemas de Red Salud Casanare y en trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare en cabeza del gobernador Salomón Sanabria y el asesor del área de subservicios del Ministerio de Salud, Cesar Quintero.

Este proyecto fue radicado el 28 de septiembre ante la Secretaría de Salud del departamento y contempla equipos como termómetros infrarrojos, electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores de presión arterial, glucómetros, succionadores.

Centrifuga, tensiómetros con rodachines, monitor fetal, bascula pesa para bebés, cámaras cefálicas, lámpara de calor radiante, incubadora, fonendoscopio, camas hospitalarias con colchón antiescaras, aspiradores de secreciones, equipo de química sanguíneas, pulsímetros.

Equipo de órganos integral, capnógrafo, nebulizador, videolaringoscopio, concentrador de oxígeno, flujómetros, doppler fetal, termómetros digitales y flujómetros de oxígeno, equipos de desinfección por ultravioleta, equipo de gases arteriales, espirómetro, ecocardiógrafo, equipo de rayos X arco y lámparas de fototerapia.

La demanda de este material médico fue consolidada conforme a las necesidades de equipos en cada municipio, cantidades recepcionadas a través de las direcciones de zonas norte, sur y centro del departamento.




Comentarios

Cerrar
Cerrar