La Unidad para las Víctimas - Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales continúa el ejercicio de acercamiento presencial a través de la atención y comunicación con las víctimas mediante la estrategia de jornadas móviles en los territorios.
Esta vez, la actividad fue desarrollada en el barrio la Primavera del municipio de Monterrey, donde se logró la atención de 250 víctimas durante el jueves 7 y el viernes 8 de octubre.
Entre los trámites más frecuentes consultados durante esta jornada de atención, se destacan la orientación en los procesos de la medida de indemnización administrativa, entrevistas de caracterización, novedades, actualizaciones, solicitud de ayudas humanitarias, acreditaciones y otros más, que tienen que ver con la Ley 1448 de 2011.
Durante este espacio de atención, se tuvo acompañamiento de la mesa efectiva de víctimas, la personería municipal, el Sena regional de Casanare y el alcalde municipal, Carlos Iván Díaz Solano junto a su equipo de trabajo.
También, por parte de la Unidad, se aprovechó el espacio para informar a la comunidad víctima sobre la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, con la cual se busca prevenir estafas y engaños.
Respecto a estas acciones, el director Territorial Carlos Arturo Pardo, resaltó que solo en este año 2021, la Unidad ha llegado hasta Orocué, Salina, Sácama, Paz de Ariporo, Recetor, Maní y ahora en Monterrey, sumando así, 7 jornadas móviles de atención y comunicación con las víctimas.