Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades no se doblegarán ante delincuente que dirige sus acciones desde fuera del país, advirtió Comandante de Policía Casanare

 El cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual del frente 28 de las Farc, alias Antonio Medina, en un audio enviado a medios de comunicación de Arauca y Casanare, se atribuyó el ataque terrorista cometido en la madrugada del sábado contra la Estación de Policía del municipio de Sácama.

Según la Policía el ataque se presentó mediante dos artefactos explosivos artesanales, conocidos como tatucos y ráfagas de ametralladora contra una de las garitas de la Estación de Policía de esa localidad, donde por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales a la infraestructura.

Alias “Antonio Medina” confirmó que el ataque fue perpetrado por unidades del frente 28, del comando Dayro Rodríguez que hostigó al puesto de Policía de Sácama utilizando morteros 60 milímetros y ráfagas de fusil.

El cabecilla de las disidencias de las Farc advirtió que se presentarán nuevos combates contra la Fuerza Pública y pidió a la comunidad que se retire de las zonas aledañas a la Policía y al Ejército “recomendamos que la población civil se desmezcle del Ejército y de la Policía”, señaló el insurgente.

“Arremeteremos sin piedad contra la Policía de tránsito que está atropellando a la población; igualmente contra la Policía Nacional”, advirtió Medina quien en el audio expresó su apoyo al Ejército de Liberación Nacional en su plan de atacar a la Fuerza Pública.

Al conocer el audio el comandante del Departamento de Policía, José Rafael Miranda indicó que no se doblegarán ante un delincuente que dirige sus acciones desde una zona fuera del país y señaló que la institucionalidad se respeta por lo que seguirán trabajando por la seguridad y convivencia en especial en el municipio de Sácama, por lo que expresó la solidaridad para todos los integrantes de la Policía.

Agregó que su operar delictivo lo realiza desde fuera del departamento justamente por temor a las acciones que desarrolla la Fuerza Pública y muchas de ellas son cometidas en retaliación a algunos operativos dirigidos a contrarrestar la delincuencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar