Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos integrantes de las mesas de víctimas en siete municipios de Casanare

 Con acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, en Casanare se llevó a cabo la elección e instalación de los nuevos integrantes de mesas de participación efectiva de víctimas en los municipios de Villanueva, Nunchía, Chámeza, La Salina, Pore, Sácama y Recetor.

En Villanueva y Pore fueron elegidos 20 miembros por cada mesa, mientras que en Chámeza quedó instalada con 19 integrantes, en su mayoría nuevos en este ejercicio. También en Sácama, fueron elegidas 19 personas y 1 organización defensora de las víctimas (ODV).

En Recetor fueron 18 los representantes elegidos. En La Salina, la mesa elegida consta de 14 miembros y dos organizaciones defensoras de las víctimas (ODV). Por último, en Nunchía, la mesa quedó conformada por 13 personas, de las cuales solo cuatro repiten periodo como líderes. 

En las jornadas se evidenció la masiva participación de las mujeres víctimas e integrantes de las organizaciones locales de la sociedad civil, de las cuales se destacan Visionaria del Futuro y CORDEPAZ, dedicadas al seguimiento y veeduría de los programas dirigidos a los sobrevivientes del conflicto armado.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales de la Unidad, dijo que, las mesas de víctimas hacen parte de los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto que fortalecen la atención a las víctimas y la interlocución con el Estado.

Este proceso democrático estuvo acompañado por la Unidad para las Víctimas, las Registradurías locales, la Gobernación de Casanare, personerías municipales, Defensoría del Pueblo y alcaldías municipales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar