Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se insinúan triquiñuelas en la Asamblea para elección de Contralor Departamental

 El diputado York Cortés denunció que dos de sus homólogos lo abordaron para constreñirlo y armar un bloque común con miras a direccionar la elección del Contralor Departamental. Entre los Diputados estaría Carlos Fredy Mejía, a quien Cortes anunció que denunciará con las respectivas pruebas

York Cortés indicó que antes del viernes, con audios, denunciará a quienes están constriñendo a los demás integrantes de la duma para conformar una mayoría y elegir el contralor, para lo cual dijo no prestarse.

Cortés informó que asistió a la vivienda del diputado Carlos Fredy, quien lo invitó a tomarse un tinto, sitio en el que fue abordado por Mejía y a quién grabó cuando le hizo la propuesta, por lo que cuenta con los audios para interponer las respectivas denuncias. Expresó que no sabe cuál es la necesidad de otros diputados de tener un Contralor amigo.

Por su parte, el diputado Carlos Fredy Mejía, dijo que no ha incidido en ninguna decisión, negó que haya recibido a Cortés en su vivienda, afirmó que el proceso de Contraloría está en manos de la mesa directiva y agregó que esperara a que la denuncia sea interpuesta ante los organismos de control; pero calificó el hecho como una maniobra política de Cortés quien próximamente renunciará a su curul en la Asamblea para presentarse como candidato a la Cámara de Representantes.  

El abogado Cortés señaló que no conoce la lista de elegibles al cargo de Contralor, dijo no estar enterado, que su voto será secreto y afirmó que irá a los entes de control con las pruebas sobre ese caso de manipulación.

Señaló Cortés que la intención sería apoyar a uno de los aspirantes a quien le solicitarían dádivas.

Según York no teme por retaliaciones y afirmó tener cinco amenazas contra su integridad personal, supuestamente por grupos al margen de la ley, por lo que debió sacar a algunos de sus familiares a Estados Unidos, Bogotá y Villavicencio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar