Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Orinoquía tendrá aumentos considerables de lluvias durante los últimos días de octubre según el IDEAM

 Las regiones Pacífica, Amazónica y de la Orinoquía, tendrán aumentos considerables en las lluvias durante los últimos días de octubre, según los pronósticos hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

La entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que, desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, se hizo el llamado reiterativo a mantener las medidas preventivas en las vías, afluentes y zonas de ladera.

“Desde el mes de agosto las lluvias en el país no han cesado, y aunque hemos visto días soleados no podemos confiarnos de estos, sino que por el contrario necesitamos aumentar las medidas preventivas, tener nuestros planes de contingencia actualizados y estar monitoreando todas las zonas críticas o que pueden serlo ante las lluvias que vamos a tener” manifestó Eduardo José González, Director de la UNGRD.

Pronóstico

Región Orinoquía: Para estos días se advierte mayor cantidad de nubosidad en la región con posibilidad de precipitaciones extensas en sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de Meta y Vichada. No se descartan tormentas eléctricas.

Ante crecientes súbitas

Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente. No acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes.

Por deslizamientos

Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente, en la ruta Aguazul – Pajarito. Se aconseja evitar conducir en horario nocturno y bajo la lluvia. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Conforme lo anterior, los invitamos a consultar la información disponible en las herramientas interactivas como: #767 y en Twitter @numeral767

Posibilidad de tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales

Ante tormentas eléctricas o vientos fuertes, se recomienda buscar un refugio seguro. No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades. Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar