Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un menor capturado involucrado en atentado con carrobomba contra patrulla del Ejército en Paz de Ariporo

Cuatro muertos y cinco heridos de consideración fue el balance trágico del atentado terrorista con un carro bomba perpetrado por disidencias del frente 28 de las Farc contra una patrulla del Ejército del Grupo de caballería número 16 en la vía que de Paz de Ariporo conduce a Hato Corozal a la altura de la finca Guayabal.

Sobre las 4:00 de la madrugada de este 3 de noviembre se reportó a las autoridades la presencia de un vehículo Renault 9 de placa GRB289 abandonado con puertas abiertas y una motocicleta debajo del automotor, en lo que aparentaba ser un accidente de tránsito, por lo que acudieron inicialmente los Bomberos, quienes, al no hallar personas heridas, ni a nadie en el lugar, regresaron al casco urbano, reportando a la Policía lo que habían encontrado.

 Hacia las 7:25 la patrulla móvil del Ejército, que al parecer no conocía el primer reporte del hecho, en actitud de ayuda a quienes estaban comprometidos en el accidente, decidió parar para verificar lo sucedido, los uniformados descendieron de la camioneta y cuando estaban cerca del supuesto siniestro, fue activada la carga explosiva.

En el hecho murieron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, de 34 años, casado, natural de San José de Cúcuta, el soldado Diner Inocencio de Dios de 20 años natural de Pore y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón de 19 años, oriundo de Yopal. En el sitio, también murió el civil Alexander Rodríguez Peraza, quien era el encargado de la finca Guayabal.

Otros tres militares y dos civiles resultaron heridos, entre ellos, un menor de 15 años, hijo del civil fallecido, quienes fueron remitidos vía helicoportada hacia el Hospital Regional de la Orinoquia desde donde se informó que uno de los soldados sufrió amputación de extremidad superior izquierda, un civil de 28 años sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y será remitido a un Centro Médico en Bogotá, el menor de 15 años sufrió lesión en el cuello y dos militares más recibieron lesiones en diferentes partes del cuerpo y permanecen bajo observación.

El General Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, al rechazar los hechos, informó que en el lugar fue capturado un menor de edad, quien al momento de ser requerido no presentó ninguna identificación y tampoco fue reconocido por los moradores del sector y quien reconoció hacer parte del atentado, por lo que conjuntamente con la Fiscalía se adelantan las labores de individualización.

A pocas horas del atentado criminal el frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las FARC, comando Dairon Rodríguez, a través de un panfleto y un audio enviado a medios de comunicación se atribuyó el atentado terrorista amenazando a la población civil que no esté cerca de la Fuerza Pública ya que las acciones continuarán, en especial contra la Policía de Tránsito.

 “No a la violencia terrorista en nuestro Departamento”: Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Desde la Secretaría de Gobierno en una comunicación se expresó, “La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Casanare, rechaza rotundamente los actos terroristas que cobraron la vida de los miembros de nuestro Ejército Nacional en la vía que de Paz de Ariporo conduce hacia Hato Corozal; Cabo Primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio De Dios y Brayan Esteban Morales, vivirán en nuestras memorias y serán héroes por siempre.

Lamentamos y rechazamos también el homicidio del ciudadano Alexander Rodríguez Peraza. Nos unimos en oración a los familiares de las víctimas de este vil acto terrorista, los acompañamos en su dolor y esperamos la pronta recuperación de los heridos.

Damos una voz de aliento a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que día a día trabajan por la seguridad y por la garantía de los derechos de los casanareños, aun a un costo tan alto como su propia vida.

Rechazamos estos actos terroristas y reiteramos que, en nuestra mente, en nuestros corazones y en nuestro territorio, no hay cabida para los violentos, por eso, seguimos trabajando hombro a hombro junto con nuestra Fuerza Pública por la seguridad en el Departamento. Paz en la tumba de nuestros héroes”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar