Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el derrumbe de la vía del Cusiana hubo cumbre de Gobernadores de Casanare y Boyacá

 Una visita de inspección al derrumbe en la vía del Cusiana en el sector La Granja realizó este miércoles el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, acompañado de su homólogo de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez, el alcalde de Pajarito Jesús Noe Riveros, el Instituto Nacional de Vías e integrantes del consorcio que tiene a su cargo este eje vial.

El propósito de la visita de las autoridades de Casanare y Boyacá, era buscar la pronta solución al tránsito en este sector, por lo que se acordó gestionar una reunión del orden nacional en INVIAS para encontrar medidas a corto y largo plazo de forma y de fondo, no solo en este punto si no en los demás catalogados como críticos.

Se acordó hacer seguimiento al mecanismo que se adoptará para intervenir el tramo afectado.

De otra parte, se planteó la posibilidad de habilitar la vía alterna más cercana por el corredor de Recetor para conectar adelante del derrumbe.

Igualmente, quedó el compromiso de buscar un mecanismo que facilite la atención a pacientes críticos de Pajarito para que reciban atención médica en Casanare.

“Esta coyuntura genera importantes afectaciones a la comunidad de Pajarito que, en buena parte, genera su sustento de la venta de productos a los viajeros. Además, existe alerta por la posibilidad de que el material acumulado en la montaña llegue al río, represe el agua y ocasione una avalancha”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame

Ante este panorama, el mandatario de los boyacenses anunció, junto al gobernador Sanabria, acciones urgentes para atender a las familias damnificadas.

 Al término de la reunión, Barragán agradeció a su homólogo de Casanare por su disposición y voluntad para trabajar en conjunto, buscar alternativas para recobrar la movilidad entre ambos departamentos y mejorar las condiciones para los habitantes de Pajarito.

Las fuertes lluvias registradas en la zona, sumadas a la erosión, provocaron la inestabilidad del talud y la caída de más de 100.000 metros cúbicos de material. Ante la grave emergencia registrada el pasado domingo, el Invías optó por cerrar indefinidamente y, al parecer, por lo que resta de este año, la vía del Cusiana, que comunica a Sogamoso con Aguazul.

Vías alternas habilitadas

Yopal - Aguazul - Monterrey - Aguaclara - Guateque - El Sisga - Bogotá (vehículos con carga menor que 30 toneladas).

Yopal - Morro - Labranzagrande - Vado Hondo - Sogamoso - Bogotá (vehículos livianos).

Bogotá - Villavicencio - Villanueva - Monterrey - Aguazul - Yopal (vehículos livianos).

Yopal - Paz de Ariporo - Hato Corozal - La Cabuya - Sácama - Socha - Belén - Paz del Río - Duitama - Sogamoso - Bogotá (vehículos con carga menor de 35 toneladas).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar