Funcionarios de la seccional del ICA en Casanare realizaron visitas de supervisión y seguimiento a las concentraciones ganaderas de los municipios, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y contribuir a la sanidad de los animales participantes.
El ICA, como autoridad sanitaria, realiza estas visitas para evitar la diseminación de enfermedades de control oficial y garantizar que la movilización de especies equinas y bovinas cuente con el manejo sanitario requerido para la participación en eventos deportivos, competitivos y de recreación.
Así mismo, promueve la responsabilidad y concientización entre los tenedores, propietarios y organizadores de eventos, para que coadyuve en el fortalecimiento de la cultura sanitaria como elemento fundamental en el desarrollo agropecuario.
“Estas ferias contribuyen al desarrollo y crecimiento económico de la industria ganadera departamental; es por esto que debemos intensificar las actividades de inspección, vigilancia y control para evitar afectaciones en la condición sanitaria de los animales y mantener el estatus sanitario del departamento y del país”, recalcó Edgar Lozano Pachón, gerente seccional del ICA en Casanare.
Durante el desarrollo de concentraciones ganaderas, se inspeccionan bovinos y equinos y se verifica que cumplieran con la Guía Sanitaria de Movilización y la libreta sanitaria equina.