Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brigadier General Jorge Eduardo Mora López es el nuevo comandante de la Octava División del Ejército Nacional

 Con el fin de Contribuir con la seguridad y el desarrollo de los habitantes de la Orinoquía colombiana, tomó el mando de una de las divisiones más grandes del Ejército, el brigadier general Jorge Eduardo Mora López.

En una ceremonia militar presidida por el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, acompañado de diferentes autoridades civiles y comunidad en general, se realizó este miércoles en Yopal la transmisión de mando de la Octava División del Ejército Nacional.

El Comandante entrante de esta Unidad Operativa Mayor es el brigadier general Jorge Eduardo Mora López oriundo de la ciudad de Cúcuta. Este norte santandereano, a lo largo de sus 36 años de servicio ha tenido la oportunidad de prepararse académicamente en centros de educación militar y civil en Colombia, Estados Unidos, Francia y España. Así mismo ha ocupado cargos que le han permitido destacarse en la planificación estratégica, y la conducción operacional de campañas y operaciones militares de repercusión a nivel nacional, por lo que el comando superior del Ejército Nacional dispuso nombrarlo en esta región del país para coadyuvar a la seguridad y desarrollo de sus habitantes.

El oficial expresó su objetivo de continuar aportando al cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, contribuyendo a incrementar los resultados operacionales bajo los principios de protección a la población civil, respeto por los derechos humanos y el cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario.

Por su parte, el comandante saliente, brigadier general Mauricio José Zabala Cardona, reconoció el enorme sacrificio que a diario realizan los hombres y mujeres de esta unidad, además agradeció el apoyo de los líderes sociales y comunidad en general quienes jugaron un papel fundamental durante su mando, “donde nace el sol y la paz para Colombia”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar