Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Masacre en Hato Corozal hace 7 años sigue impune

 El 21 de junio de 2014 fueron acribilladas cuatro personas en la finca La Calceta, ubicada en la vereda Santa Rita a orillas del río Aricaporo, jurisdicción del municipio de Hato Corozal. Siete años después los familiares de las víctimas reclaman justicia.

“El caso sigue en el despacho de la Fiscalía 19 de Paz de Ariporo. Hoy en día con tanta tecnología y avances para realizar una investigación, no se conoce ningún resultado”, dijo en tono de desesperanza un familiar, indignado ante la impunidad, al señalar que los criminales se llevaron cuatro celulares y un computador que se podían rastrear, pero no se ha relacionado ningún avance.

El 21 de junio de 2014 sujetos armados ingresaron a la finca y asesinaron a sangre fría a Liry Herney Hernández Sogamoso de 46 años, Jefferson Landaeta Hernández de 14 años, hijo de Liry, el sobrino David Hernández Ríos de 13 años y Néstor Fredy Lucumi Cruz de 41 años, quien era el encargado de la finca.

Los familiares señalaron que se apartaron del caso y siguieron las instrucciones de la Fiscalía, porque cada vez que preguntaban, les señalaban que no entorpecieran el proceso, sin embargo, uno de los familiares estuvo esta semana en el Palacio de Justicia para indagar sobre los resultados de la investigación, sin obtener ninguna respuesta.

En el momento se señalaba por parte de las autoridades como posible hipótesis del crimen, retaliaciones por narcotráfico o disputas por tierras, pero nunca se volvió a saber nada, indicaron quienes recuerdan con nostalgia a sus familiares.

Para ese entonces la Policía había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables de la masacre.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar