Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

637 giros por cerca de $6.000 millones han recibido víctimas de Casanare este año

 La Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales ha dado continuidad en Casanare al proceso de indemnizaciones administrativas para la oportuna retribución a las víctimas por los hechos causados en el marco del conflicto armado.

Según el más reciente registro de este departamento, a corte del 31 de octubre estos pagos sumaron cerca de $6.000 millones, beneficiando a 555 víctimas en su mayoría caracterizados en la ruta prioritaria por edad, discapacidad y otros aspectos de esta categoría.

Las víctimas que han recibido sus indemnizaciones administrativas son habitantes de los municipios de Salina, Sácama, Recetor, Chámeza, Aguazul, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial, dijo que este balance es muy positivo para la territorial porque la Unidad sigue cumpliéndoles a las víctimas con esta medida de reparación integral.

El directivo también explicó que estos pagos se han realizado en jornadas de indemnizaciones, donde siempre se da a conocer la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’ para prevenir que las víctimas frente a engaños de terceros.

Pardo Alezones agregó que estas jornadas de pagos de indemnizaciones se han logrado gracias al apoyo de entidades locales, con las que se planean los espacios de atención, cuidando siempre de los protocolos de bioseguridad.

Durante las jornadas de indemnizaciones la Unidad brinda orientación a las víctimas en oferta institucional en espacios de inversión adecuada a los recursos e inclusión social y económica, donde también se brindan oportunidades de créditos, acceso a educación con universidades del nivel superior que hacen presencia en el departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar