Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestor cultural de Aguazul denunció que en la Dirección Departamental de Cultura les hacen firmar documentos en blanco

El gestor cultural del municipio de Aguazul, Argemiro Pirabán, conocido como el “llanero veguero” señaló que el Director Departamental de Cultura, Manuel Montagut, le falta al respeto al llano y a quienes han trabajado por mantener el arraigo y las tradiciones, pues no son escuchados y menos apoyados.

Piraban señaló que desde el 2019 se desarrolla anualmente el evento denominado “Encuentro de saberes”, que busca preservar la identidad del llano. El pasado 31 de octubre se efectuó, pero no contó con el apoyo de la entidad departamental, pese a que el cultor buscó a Montagut en diferentes oportunidades y en una de ellas le prometió el respaldo con 5 millones de pesos.

 Pirabán afirmó que le pidieron documentos como el RUT, cédula, certificación bancaria, entre otros, pero hace cuatro días el mismo Manuel Montagut le informó que no se había asignado ningún apoyo por lo que desconoce, entonces, para qué fueron utilizados los documentos que él radicó y públicamente reclamó que se le devuelvan.

Dijo que, a nombre de la Dirección Departamental de Cultura, llegaron a su finca “La Caballeriza” la periodista Paula Paredes y un camarógrafo de nombre Rafael, realizaron imágenes y vídeos, supuestamente para promover el evento y no comprende entonces para qué fueron utilizadas las imágenes, por lo que insistió en que son de su propiedad y no autoriza a emitir ningún material grabado en su terreno.

Argemiro Pirabán instó a los órganos de control que se revisen las órdenes y se cotejen los pagos emitidos por la Dirección de Cultura, pues le genera suspicacia para qué le exigieron firmar algunos documentos en blanco.

Indicó que varias personas que realizan cultura en el departamento no han contado con el apoyo, a lo que se suma algunas irregularidades en los pagos a quienes de alguna forma logran trabajar, pues según Piraban, firman contratos por una cuantía, pero al final les pagan un valor inferior sin derecho a reclamos so pena de quedar sin empleo.

El llanero veguero, afirmó que Montagut faltó a la palabra del hombre llanero y pidió al Gobernador que revise las políticas de cultura.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar