Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareño José Alirio Barrera hace parte de la nueva mesa nacional de participación efectiva de víctimas

 En un evento democrático que contó con la asistencia de cerca de 400 delegados de todos los departamentos del país y que fue supervisado por la Defensoría del Pueblo y acompañado por la Unidad para las Víctimas fue elegida la nueva Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas para el periodo 2021-2023.

La nueva mesa quedó integrada por 58 personas y su nueva coordinadora es Eucaris Salas Salas del departamento de Magdalena por el enfoque LGBTI, primera mujer que asume este cargo. Es administradora de empresas y ha sido concejal de El Piñón. “Articular procesos con las víctimas en el territorio”, es su principal reto.

Por el departamento de Casanare, José Alirio Barrera, hace parte de la nueva Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento.

La nueva mesa quedó estructurada así:

Comité Ejecutivo 

El Comité Ejecutivo quedó integrado por Eucaris Salas Salas (Magdalena), José Mendoza (afro), Adriana Pérez (Antioquia), Blanca Yoli Real (Vichada), Ludirlena Pérez (Caldas), Laura Borrero (Atlántico) y Telemina Barros (La Guajira).

Comité de Ética: Fabio Machacado, Nhora Eliza Vélez y Fleyder Pimiento.

Por hecho victimizante

 Desaparición forzada: Liliana Gutiérrez (Arauca) y Adriana Pérez (Antioquia)

Desplazamiento: José David Negrete (Córdoba), Orlando Burgos (Santander), José Alirio Barrera (Casanare), Zaida Vásquez (Bolívar), Idalí Londoño (Risaralda), Rosa Libia Cuéllar (Meta), Ana Güetio Caso (Cauca), Blasney Mosquera (Chocó) y José Antonio Coral (Nariño).

Violencia sexual: Yolanda Perea (Antioquia) y Ludirlena Pérez (Caldas).

Vida y libertad: María Moreno Africano (Atlántico) y Nhora Elisa Vélez (Quindío).

Integridad física: Humberto Ariza (San Andrés y Providencia) e Ivonne Fierro (Atlántico).

Por enfoque

Mujer: Blanca Yoli Real (Vichada)

LGBTI: Eucaris Salas (Magdalena) y Felipe Valencia

Jóvenes: Laura Borrero (Atlántico) y María Teresa Salas (Magdalena)

Discapacidad: Nidya Mercedes Bermeo (Huila) y Diana Patricia Ramírez (Cundinamarca).

Persona mayor: Fabio Machacado (Magdalena) y María Lucía Giraldo (Risaralda).

Víctimas en el exterior: John Jairo Romero (España) y Milena García (Canadá).

Reparación colectiva: Fernando Varón (sujeto colectivo nacional) y Lubis Cárdenas (sujeto colectivo departamental).

Organizaciones de víctimas: Tu verdad cuenta (Guais Yuni Aracely), Red Nacional de Mujeres Desplazadas y Víctimas del Conflicto Armado (Marlene Flórez Lizarazo), Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia (Giomar Patricia Riveros), Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (Ángela Cerón Lasprilla), Fundación Rostros Diversos LGBTI (Luis Edwin Patiño Riveros), Asodescat (Fabián Andrés Cáceres), Ordevive (Mayerlis Sanjuan) y Corporación Paz, Amor y Vida (Sandra Rocío Lozano).

Esta Mesa fue instalada este miércoles 15 en Bogotá en un acto en el que estuvieron voceros del alto gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar