Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 nuevos liderazgos, principalmente mujeres en la nueva mesa departamental de víctimas

 En el departamento de Casanare, la Subdirección de Participación Ciudadana de la Unidad para las Víctimas y las entidades territoriales llevaron a cabo con éxito la elección de la mesa departamental de víctimas, donde asistieron delegados de los 19 municipios de este departamento.

En los comicios participaron 180 votantes, quienes eligieron a 25 integrantes y 3 organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, entre los que se destacan 20 nuevos liderazgos, principalmente mujeres que tendrán 14 voceras en la mesa. En total, el plenario quedó con 28 representantes.

En cuanto al coordinador de la mesa, José Alirio Barrera Pinto postuló su nombre para este cargo y fue reelegido por la mayoría para liderar esta instancia departamental durante dos años.

En la mesa, se eligieron representantes de todos los hechos victimizantes: vida y libertad, integridad física, desaparición forzada, violencia sexual, minas, desplazamiento forzado, joven, mujer, adulto mayor, discapacidad, LGBTI, indígena, afro.

Igualmente, se contó con la participación y elección de las organizaciones (CORDERPAZ, Cuenta tu verdad y Fundación Sembrar).

Respecto a este proceso de elección, el director territorial en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, aseguró que se brindaron todas las garantías de transparencia gracias al acompañamiento del procurador regional, personero municipal, secretario de Gobierno, registrador regional y Policía Nacional.

Pardo Alezones también informó que a la fecha han sido elegidas las mesas de participación efectiva de víctimas en los siete departamentos que conforman esta territorial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar