Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MONTERREY CICLO PASEO URBANO

EN MONTERREY CICLO PASEO URBANO
Una nueva jornada de recreación vivieron los amantes de los ciclo paseos que promueve el Instituto de deportes de Monterrey.

Con el propósito de despertar amor hacia la actividad física y la sana recreación, este domingo 26 de agosto se realizó un ciclo paseo urbano con una positiva participación de niños, jóvenes y adultos.

Según el licenciado Harvey Riaño, director del INDER, este tipo de actividades integran y fortalecen la armonía de las familias regiomontunas inculcando a la vez el hábito hacia el deporte como una de las mejores formas de lucir bien y sentirse sano.

Beneficios de andar en cicla.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio Climático que se celebró en Durban (Sudáfrica), afirma que el fomento del uso de la bicicleta proporcionaría grandes beneficios para la salud.

El informe destaca que este "transporte activo" reduciría la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la polución, los daños por accidentes de tráfico y el estrés causado por la contaminación sonora. También recuerda que el fomento del deporte ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, algunas diabetes tipo 2, patologías cardíacas y la obesidad además de contribuir con la reducción de los 2,6 millones de muertes relacionadas con los accidentes de tráfico y la polución y los 3,2 millones de fallecimientos relacionados con enfermedades ligadas al sedentarismo a nivel mundial.

Un estudio realizado en Dinamarca a lo largo de 14 años y en el que se analizan 30.000 personas de entre 20 y 93 años de edad demostró que aquellos que usaban la bicicleta diariamente para ir a trabajar disminuían su tasa de mortalidad en un 40%. Además de todo lo anterior es una alternativa excelente para liberar el estrés y sentir bienestar.

Está clínicamente comprobado que montar bicicleta es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, sin embargo es importante destacar que como toda actividad que requiere un esfuerzo físico hay que seguir algunas recomendaciones para lograr óptimos resultados en la salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar