Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del centro de salud de Támara deberá responder por incumplimiento y caducidad del contrato

 Red Salud Casanare informó que avanza el proceso jurídico contra el representante legal de la firma constructora del nuevo Centro de Salud de Támara y el interventor de la obra, quienes deberán responder por incumplimiento y caducidad del contrato.

El Alcalde Leonel Rodríguez, asistió este lunes 17 de enero a la Gobernación de Casanare, buscando fórmulas que permitan la culminación de la obra, sin embargo, el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra, indicó que el proceso ya pasó a manos de la justicia ordinaria ante el posible incumplimiento en las obras.

La construcción del nuevo centro de salud, San Miguel, inició con la firma del convenio 141 del 2018 entre Red Salud Casanare y la Alcaldía de esa población, las obras iniciaron desde el mes de enero de 2019, con una inversión de 6 mil 300 millones de pesos, en el mes de agosto de 2021 se realizó una prorroga en tiempo por tres meses y pese a que los órganos de control hicieron las correspondientes visitas e inspecciones oculares que evidencian el retraso la infraestructura, nada que es entregada. 

En el mismo mes de agosto de 2021, la Secretaria de Salud de Casanare anunció que las obras avanzaban en un 80% y que la intensión el contratista era entregar el primero piso, promesa que no se cumplió.

El gerente de Red Salud, señaló que se tuvo la mayor consideración con el contratista, teniendo en cuenta la pandemia, el paro nacional, el desabastecimiento de materiales, entre otros temas que ya nos son posibles de justificar. 

En este centro de salud se prestarán servicios de primer nivel como medicina general, odontología, promoción y prevención, atención de partos y urgencias, entre otros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar