Comerciantes de cárnicos de Maní denunciaron que la Policía de Carabineros decomisó toda la carne de cerdo en las famas del municipio, pero además selló varios establecimientos, sin tener en cuenta que en esa población no está habilitada la planta de sacrificio.
Además, la Policía tácitamente obliga a los distribuidores de carne a vender únicamente productos La Fazenda, según afirmaron.
“El Departamento de Policía Casanare en vez de incentivar la dinamización de la economía, nos da un golpe certero a los pequeños comerciantes, al hacernos perder el pollo, el pescado, la carne de res y otros productos que teníamos para comercializar, cuando nos sellaron los negocios”, afirmó uno de los afectados.
De otra parte, varios campesinos de Maní que tienen criaderos de cerdos, se preguntan ahora que van a hacer, donde van a comercializar y de qué van a vivir.
Los comerciantes pidieron a organismos de control como la Procuraduría y a la propia Alcaldía de Maní, verificar el procedimiento policial realizado desde está madrugada por los uniformados.