Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado se reabre tránsito de vehículos por la vía del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías informó que después de 65 días de trabajos y como resultado de un plan de acción inmediato, este sábado 29 de enero se habilitará nuevamente la transitabilidad por el kilómetro 87 de la transversal del Cusiana.

La información también fue confirmada por el Alcalde del municipio de Pajarito, Jesús Riveros, quien celebró que nuevamente se habilitaría el paso por la vía del Cusiana a la altura del sector La Granja.

Este jueves el Director del Invías regional, Arcenio Sandoval, adelantó una reunión en la localidad para hacer el anuncio, señaló el mandatario.

Riveros dijo que, aunque se produjo un movimiento económico leve por la estadía de más de 100 personas del consorcio que trabajan para superar la emergencia, las pérdidas económicas superan los 600 millones de pesos por el cierre de la carretera que de Casanare conduce al centro del país.

Riveros señaló que paralelamente el Invías avanza en la repavimentación desde El Crucero hasta Curisí. En el sector de Huerta Vieja donde en época de invierno se presentan cierres, igualmente se adelantan trabajos y en otros puntos se evalúan técnicamente las obras que pueden darle estabilidad a la carretera.

El Alcalde de Pajarito advirtió que en el sector del puente de Los Grillos hay otro riesgo, pues hay movimientos en masa, por lo que el terreno está cediendo. Pidió que se adelante un nuevo estudio de suelos y actuar de manera urgente para evitar otro cierre.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar