El municipio de Trinidad está sintiendo el conflicto armado y violencia registrados en Arauca, pues a esa población del norte de Casanare está llegando comunidad desplazada del vecino departamento, según informó el alcalde Jesús Monroy.
El mandatario no descartó que integrantes de disidencias de grupos residuales se movilicen hacia la zona, por lo que nuevamente insistió a los diferentes gremios a denunciar cualquier acto delincuencial, extorsión o situaciones de amenaza, para tomar las medidas de manera pertinente y oportuna.
Informó que se vienen adelantando consejos de seguridad con la Fuerza Pública, pues igualmente Trinidad sigue siendo blanco de la delincuencia común que ataca la infraestructura pública robando cable, cobre y elementos que hacen parte del patrimonio público.
La próxima semana entregará una camioneta para el puesto de Policía de Bocas del Pauto y la remodelación de la Estación de Policía del municipio, que fortalece el actuar de la fuerza pública en su municipio, señaló Monroy.