Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció el abogado Yesid Beltrán Sáenz

 El reconocido abogado Yesid Beltrán Sáenz, falleció a las 4:38 de la madrugada de este 16 de febrero, tras permanecer recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia desde hace varios días.

Beltrán Sáenz era tratado por anemia y se le realizaban análisis especializados de sangre para determinar otras sintomatologías.

En los recientes días se había deteriorado poco a poco su condición y según el reporte del centro asistencial, padecía enfermedad auto inmune que le generaba falla renal, falla hepática, alteración de las células sanguíneas, artritis y sospecha de lupus.

El doctor Beltrán era oriundo de Moniquirá, tenía 70 años, graduado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Desempeñó cargos públicos, en entidades como la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, fue dirigente sindical y ejerció la docencia universitaria.

Además, había trasegado por los medios de comunicación regionales generando siempre opinión con sus posiciones. Junto a los también abogados Gabriel Barreto y Oliverio Bohórquez realizó durante un año el Noticiero Contacto Noticias en una emisora local. Actualmente oficiaba como editorialista en el portal web Noticias Prensa Independiente, junto a Ricardo Collazos.

“Yesid Beltrán, un hermano en la lucha por construir un país mejor. En la defensa de los campesinos y trabajadores. Dirigente político, sindical, cívico y social. Abogado estudioso, crítico periodístico, honesto y valiente en la denuncia y la lucha contra la corrupción. Nos deja un vacío enorme y una herida profunda en nuestros corazones. Condolencias a la familia. Compañero Yesid: Presente, Presente, Presente. Continuaremos su y nuestra lucha”, escribió el dirigente Jorge Prieto al describir al Doctor Yesid Beltrán Sáenz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar