Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abiertas inscripciones para Arquitectura e Ingeniería Civil en Unitrópico

 El Ministerio de Educación Nacional aprobó la renovación de los Registros Calificados de los programas Arquitectura e Ingeniería Civil que oferta Unitrópico, lo cual permite que los jóvenes casanareños se postulen en el proceso de admisión ordinario que se abrió de forma especial, para que ingresen a estudiar este semestre 2022 – A el día 7 de marzo.

Para esta convocatoria, estarán habilitados 135 cupos para Ingeniería Civil (85) y Arquitectura (50), que tendrán como criterio principal en el proceso de selección el Mérito Académico, es decir, serán admitidos quienes se postulen con los mejores puntajes de la Pruebas Saber 11 – ICFES, cumpliendo con la Tabla de Ponderaciones que se encuentra en la Resolución Rectoral No. 328 de 2021.

Esta convocatoria se habilitó únicamente para estos dos programas, teniendo en cuenta que en Unitrópico se iniciaron clases el pasado lunes 21 de febrero, como se tenía estipulado en el calendario académico. Esta excepción tiene como connotación especial que, para Arquitectura e Ingeniería Civil, existía un alto interés de aspirantes a postularse y estaba en espera la aprobación de los Registros Calificados, lo cual exigió que la universidad ampliará por dos semanas más sus actividades administrativas y académicas.

En este proceso, la universidad también garantizará que los admitidos se postulen como potenciales beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula, para darle continuidad a esta oportunidad que otorga el gobierno nacional a las universidades públicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar