Banderas alusivas al ELN en distintos puntos de Casanare generaron zozobra en la población, luego que el grupo guerrillero a través de un panfleto decretara un “paro armado” en todo el país desde este miércoles 23 y hasta el sábado 26 de febrero.
Las insignias de la guerrilla fueron ubicadas frente a un restaurante en el municipio de Sácama, en la vía de acceso a La Salina y en Paz de Ariporo, donde fue incinerado un vehículo al servicio del transporte escolar.
Desde esas poblaciones se llamó la atención de las autoridades para que se vigilen las zonas ante posibles ataques.
El paro tiene como objetivo paralizar el transporte y el comercio según la amenaza del grupo insurgente, que señala que está en contra de las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque.
Indica el panfleto “la población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con las actividades funerarias o emergencias hospitalarias”.
Desde las Fuerzas Militares en Casanare se informó que se tiene un dispositivo en diferentes sitios de la geografía del departamento, para contrarrestar esas acciones al margen de la ley e invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier hecho sospechoso.