Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 quejas recepcionó Defensoría del Pueblo en Casanare durante elecciones

 11 quejas de personas que inscribieron sus cédulas en Yopal y no pudieron votar el pasado domingo fueron interpuestas ante la Defensoría del Pueblo de Casanare.

Jimmy Roa, Agente del Ministerio Público, informó que dichas denuncias fueron trasladadas a la Registraduría como entidad competente para dar respuesta, entidad a la que se requirió para que subsane los presuntos errores y no se presenten el próximo 29 de mayo cuando se cumplen las elecciones de Presidencia de la República.

Las situaciones fueron denunciadas el mismo domingo cuando personas que tradicionalmente figuraban en un puesto de votación de Yopal, no aparecieron en los listados para poder ingresar a sufragar; o el caso de jóvenes que inscribieron sus cédulas y no pudieron ejercer el voto.

Hasta el momento no se ha suministrado una respuesta de parte del Delegado Departamental de la Registraduría, quien por primera vez en Casanare indica que no está autorizado para dar declaraciones.

Roa señaló que la Defensoría continúa alerta para que todas las instituciones articulen sus acciones para garantizar el derecho y la transparencia del voto.

El defensor añadió que dentro de las observaciones que realizarán están también, la caída de la página web de la Registraduría y la falta de información a la hora de sufragar, entre otras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar