Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del riesgo adecuó vía alterna en El Volcán en el acceso a Támara

 Gestión del Riesgo realiza adecuación y mantenimiento a la vía alterna de acceso al municipio de Támara, en el punto crítico denominado El Volcán, donde se registran movimientos en masa y avalanchas.

Se busca garantizar la movilidad durante la temporada de lluvias hacia Támara, en uno de los puntos más inestables durante la época invernal en las vías del departamento, conocido como El Volcán.

La rehabilitación de los 7 kilómetros de la carretera alterna situada metros debajo de la vía principal, se realiza de manera complementaria a las obras de protección que se vienen construyendo para mitigar los deslizamientos.

Guillermo Pérez Director de la Gestión del Riesgo en Casanare, dijo que, aunque se ha trabajado juiciosamente durante dos meses sobre el área inestable en la construcción de un terraceo, fortalecimiento del talud, ampliación de la vía y cuneteo; se ha iniciado también este mantenimiento para contar con una segunda alternativa de comunicación, pues ante los designios de la naturaleza no existe barrera de contención.

En el mejoramiento a la variante se realizan labores de poda y limpieza, conformación, ampliación, cuneteo y compactación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar