La suspensión del servicio de acueducto en cinco veredas del municipio de Nunchía obedece a un daño en la bomba sumergible que afectó todo el sistema, según informó el gerente de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Julio César Cuevas.
El funcionario explicó que tan pronto quedó por fuera el sistema se hizo la respectiva verificación con un ingeniero que no dio a conocer un diagnóstico, por lo que debieron intervenir con equipos especializados que permitieron evidenciar que la bomba de 30 caballos de fuerza, ubicada a 120 metros de profundidad, sufrió averías, se le quemaron componentes eléctricos y electrónicos cuya consecución fue dispendiosa, pero ya están trabajando para la correspondiente reparación.
En el momento las veredas que se encuentran sin el servicio de agua son Santa Cruz, Plazuelas, Barranquilla, Palmira y parte de Caño Hondo.
El Gerente de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Nunchía, aseguró que el equipo reparado y sus componentes espera que queden instalados en las próximas horas.